Ventajas de las cortinas de cristal
Los cerramientos sin perfiles o cortinas de cristal, hallan su principal ventaja en la estética y eficiencia, ya que, ofreciendo una protección total contra los fenómenos meteorológicos, hacen posible una vista clara y perfecta hacia zonas exteriores. Por eso, es especialmente recomendable cuando las vistas del exterior son bonitas. De este modo, el interior de la habitación comunicada con el cerramiento, también podrá beneficiarse en este sentido.
Otra de las ventajas de las cortinas de cristal, es que son muy fáciles de mantener y de limpiar. Por otro lado, y a pesar de su aspecto de ligereza, resultan extremadamente resistentes. Son fabricadas normalmente con cristal templado, una variante del vidrio que se comercializa para que además de resistencia proporcione falta de lesiones en caso de rotura. Sin embargo, es muy difícil llegar a romper el cristal templado, por eso también es adecuado para proteger la casa contra intentos de entrada fraudulenta.
En cuanto a aislamientos con cristal, además de las cortinas o cerramientos sin perfiles, las empresas especializadas deben proponerle posibilidades para el aislamiento de edificios con otros materiales, como el policarbonato. También este es un material translúcido y resistente, que puede servir a la perfección para la creación de techos, porches y terrazas.