Instalación profesional de cerramientos
Lo que se busca con los cerramientos, principalmente, es aislarse del exterior... hacer que el frío, el calor, el viento, queden fuera y no afecten a las condiciones climáticas interiores. Las estructuras deben estar perfectamente dispuestas en todos los casos... estructuras que deberán fijarse a los huecos de manera que en un futuro no provoquen inestabilidad o un funcionamiento incorrecto de sus dispositivos de cierre y apertura. La instalación de cerramientos será siempre llevada a cabo por especialistas que garanticen las tareas en todas las situaciones. Ellos también podrán informarle sobre qué materiales son más interesantes para cada cerramiento.
Materiales para cerramientos
Los materiales idóneos para los cerramientos son aquellos que satisfacen las necesidades de los usuarios. Una cualidad indispensable es que resulten materiales con un bajo coeficiente de conductividad térmica. Esto se da en productos como el policloruro de vinilo (PVC) así como en perfiles de aluminio con rotura del puente térmico. El PVC se presenta como uno de los materiales ideales para cerramientos, y en cierto modo cumple con casi todos los requisitos. Su único problema es la estética, aunque para algunos usuarios este factor no será importante. Cuando se necesitan aislamientos estéticamente interesantes, se recurre a materiales como el aluminio con rotura del puente térmico.
En definitiva, factores como el presupuesto asignado para el cerramiento, la zona geográfica donde se viva, las medidas del hueco... determinarán las estructuras y materiales más adecuados para cada caso. Los profesionales, además de proponerle instalación de cerramientos para exterior, le proponen acristalamientos interiores en los inmuebles.