Si ha decidido instalar un toldo en una ventana, balcón o terraza, antes deberá informarse sobre los distintos diseños, si ya lo ha hecho el siguiente paso es la lona, el material y por último el color o estampado que es una cuestión más personal.
Es importante tener en cuenta que el tejido deber ser de calidad y resistente a los rayos de sol y a las condiciones del exterior. En los últimos años uno de los materiales más comunes son las fibras sintéticas.
Asimismo la lona acrílica tiene muchas ventajas, está fabricada con fibra que recibe un pigmento cuando se está hilando, por ello resistirá a la luz y los colores se mantendrán vivos durante años.
Esta lona suele llevar un tratamiento impermeabilizante y anti-manchas que colabora en su mantenimiento, éste es muy sencillo solamente será necesario un cepillado de ropa en seco o bien con agua templada.
Otra posibilidad son las lonas de fibra de vidrio que se colocan en el exterior de la ventana como producto de cerramiento o como cortina dentro de la casa. Tiene una gran capacidad aislante ya que es una fibra mineral.
Esta fibra de vidrio puede utilizarse para la fabricación de las lonas de los toldos lo que permite obtener filamentos de poco espesor para producir tejidos más finos. Esta fibra también se usa para la confección de estores.
Otra es la lona para toldos de PVC que es ideal para aislar de las lluvias, por lo tanto es aconsejable en aquellas zonas en las que las lluvias son frecuentes y abundantes.
Por su parte las lonas de tejidos microperforados están compuestas de una estructura de hilo de poliéster o fibra de vidrio recubiertos con PVC. Su principal ventaja es la capacidad de aislamiento térmico que ofrecen y la disminución del calor gracias a su alta transpiración.
lunes, 16 de mayo de 2016
Tipos de tejidos para toldos
Posted by Claudia on 15:33 in Castellón Cerramientos a medida Toldos | Comments : 0